martes, 12 de abril de 2016

¿ TENEMOS TODOS DERECHO A PUBLICAR ?

Todos sabemos que Belén Esteban y otros frikis han publicado un libro.

No puedo evitar que algo en mí se remueva. ¿Ganas de devolver? Pues casi, casi. Envidia y frustración, sin duda. ¿Pero a la vez justificable?Qué derecho tengo a juzgar y a escandalizarme. No somos todos libres de poder hacer algo así. No se obliga a nadie hacer cola para que le firme su libro, leerla o  verla por televisión.

Así que intento cambiar mi postura e indigestión y tener que tomarme un poco de bicarbonato. ¿No hay espacio para todos? ¿Me pregunto? Y entonces me detengo y sin tomarme el remedio me digo: pues no, de eso nada.Cuantos escritores excelentes se merecen ser publicados  y no tiene esa oportunidad. Porque alguien que no sabe escribir, sin estudios, mal educada y soez hablando, pude vender 100.000 libros.Pero la culpa no es de la Belén Esteban y si de la avaricia y la falta de ética profesional de editoriales como La Espasa del grupo Bruguera que han quedado retratadas y faltando a su condición responsable y honesta con sus auténticos escritores y lectores. (A saber; que Belén Esteban a duras penas sabría escribir su nombre y fue otro que escribió lo que ella fue contando) Esta persona ha conseguido lanzar al aire durante años que el ser un completo inútil, un analfabeto y un maleducado no sólo es una opción viable, sino incluso algo a desear.Decir “si quiere no la mires” es demasiado simplista;  sabemos de muchas cosas son malas, no las recomendamos y no hacemos publicidad de ellas. ¿Por qué con la cultura no puede pasar lo mismo?Belén Esteban no es un buen ejemplo para la sociedad, así de sencillo. No debería ser famosa, no debería salir por televisión y no debería estar en la lista de los libros más vendidos. Así de claro. Pero sin duda eso nos deja clara una cosa: que hay claramente dos Españas, Una es casposa barrio bajera o inculta y que alguien calificó de charanga y pandereta y la otra que quiere ser seria y responsable a toda costa, con ética, moral y una transparencia cultural y educativa, pero que topa con este griterío y aplauso a lo vulgar y mediocre. ¿Qué educación y que estamos transmitiéndoles a nuestros hijos? Que reflexione esa otra España y esa televisión, esa ventana abierta al público, esas editoriales que son responsables de ese griterío y mala educación que transmite.

Es una vergüenza que gente sin aptitudes, por culpa de la falta de responsabilidad y moral de muchos medios canten, bailen, pinten cuadros y publiquen libros etc... cuando no tienen ni idea y encima vendan a manos llenas.

jueves, 17 de marzo de 2016

VERDADES DEL MUNDO QUE VIVIMOS.



                                                    

                                                                                                                                
  • 1 El día más bello………………………………..……………………..HOY
  • 2 La Cosa más fácil ……………………………..………EQUIVOCARSE
  • 3 El obstáculo más grande…………………………………..EL MIEDO
  • 4 El mayor error……………………………….………..ABANDONARSE
  • 5 La raíz de todos los males………………….…..…..…EL EGOÍSMO
  • 6 La distracción más bella……………….…….………….EL TRABAJO
  • 7 La peor derrota …………………………….…….……EL DESALIENTO
  • 8 Los mejores maestros …………………..…….………….LOS NIÑOS
  • 9 La primera necesidad………………….……………COMUNICARSE  
10 La mayor felicidad……………………….SER ÚTIL A LOS DEMÁS
  • 11 El misterio más grande………………………………….LA MUERTE
  • 12 El peor defecto………………………………………EL MAL HUMOR
  • 13 El sentimiento más ruin………………………………...EL RENCOR
  • 14 El regalo más vello………………………….………….….EL PERDÓN
  • 16 La ruta más rápida…………………….…EL CAMINO CORRECTO
  • 17 Lo más imprescindible…………………….…………  ….EL HOGAR
  • 18  El ser más peligroso ………………………………..EL MENTIROSO
  • 19 La sensación más grata……………………….….LA PAZ INTERIOR
  • 20 El arma más eficaz………………………………..………LA SONRISA
  • 21 El mejor remedio……………………….……..….…EL OPTIMISMO
  • 22 La mayor satisfacción………….............EL DEBER CUMPLIDO
  • 23 La fuerza más potente……………………………….……  ……LA FE
  • 24 Los seres más necesitados ….………LOS PADRES Y AMIGOS
  • 25 Lo más hermoso de todo………………………………….EL AMOR
  •  Teresa de Jesus


  LA INTELIGENCIA SIN AMOR TE HACE PERVERSO
  LA JUSTICIA…….SIN AMOR…………HIPÓCRITA
EL ÉXITO----------------------------------ARROGANTE
LA RIQUEZA------------------------------AVARO
LA POBREZA------------------------------ORGULLOSO
AUTORIDAD-------------------------------TIRANO
EL TRABAJO -------------------------------ESCLAVO
LA FE ----------------------------------------FANÁTICO
  



LA VIDA SIN AMOR NO TIENE SENTIDO
 RICO CON PISTOLA    PRECAVIDO
POBRE       DELINCUENTE
RICO CON MANICURA    PLAY BOY
POBRE          MARICÓN
RICO EN UN PROSTÍBULO   BUSCA PLACER
POBRE      BUSCA A SU HERMANA
RICO LEYENDO EL PERIÓDICO  INTELECTUAL
POBRE        BUSCA TRABAJO
RICO CON MALETÍN            EJECUTIVO
POBRE         TRAFICANTE
RICO CANSADO           STRES
POBRE         FLOJO DE COJONES
RICO EN UNA COMISARIA  DENUNCIANTE
POBRE       DETENIDO
RICO HOMOSEXUAL      GAY
POBRE.  MARICÓN DE MIERDA
RICO RASCÁNDOSE   ALÉRGICO
POBRE     SARNOSO
RICO CORRIENDO DEPORTISTA
POBRE   LADRÓN
RICO VESTIDO DE BLANCO DOCTOR
POBRE HELADERO.

LA IGLESIA CATOLICA NO ES CRISTIANA



 Sus manifestaciones y discursos, siguen siendo inapropiados, carentes de sentido y de puro sectarismo. Quisiera decir  en primer lugar y que siempre me ha sorprendido de esta institución que juzga y condena temas, de los que aun teniendo mucha experiencia personal, es difícil decidir sobre ellos. Unas personas que contra corriente y de forma antinatural, no se casan, no tienen hijos, ni mujer, ni relaciones sexuales ,ni  tampoco la posibilidad de aliviarse, puesto que  es pecado, hablan y dicen cómo debe comportarse una familia, sin ser padres, ni abuelos, ni maridos. Pero tienen que obedecer a Dios que les dijo, no os caséis, ni tengáis hijos y reprimiros toda vuestra vida, que así con la cara de alegría que eso conlleva, podréis hacer mejor vuestro trabajo.  Ahora no entraremos en migajas y mencionaremos que los servicios del Señor, cuestan una pasta gansa y que si tienes un hijo, pasa por caja para el bautismo, que crece un poco, la caja sigue abierta para la 1º Comunión, que sigue creciendo y se casa, haz cola en caja que tu turno llegara para pagarles la misa de  la boda y para las flores y la música nupcial. A por cierto, es que soy un despistado… que no se te ocurra llevar un fotógrafo amigo tuyo, para que te haga las fotos de los acontecimientos, no te molestes, no hace falta, gracias a…… iba a decir a Dios, que iluso y tonto soy, que en eso él no pinta nada, que si no es gracias a los curas, de que íbamos a tener la suerte, de que un fotógrafo cualificado, con título y en exclusiva, nos pudiera hacer las fotos sin tener que preocuparnos por nada, bueno si, de pasar otra vez por caja, pero como ya sabemos el camino no hay perdida. Pero como he dicho al principio, no entrare en esas migajas.Veamos, que al final pensaré que ustedes no saben andar por el mundo, que la vida es complicada, si vale, pero  hay que leerse la letra pequeña, sino estás listo y perdido. Hay que  estar atento como los curas y tener  las gafas apropiadas para leerla, si no como sabríamos lo que se oculta al final de cada mandamiento,… pues no lo sabríamos, pero gracias a las gafas eclesiásticas,  podemos no pecar sin saberlo y evitar así  la excomulgación, como los suicidas, las mujeres que abortan y sus médicos, los que usan preservativos, los gais y lesbianas y un largo etcétera de elementos indeseables y que no son hijos de  Dios, ni por asomo. Pero ahí están los incansables y sufridos curas, a los que a veces, no valoramos en su debida manera, con lo que se esfuerzan día a día, para que no nos quedemos excomulgados y ciegos y nos ayudan cuando hay una crisis.


ÉL OFICIO MÁS DIFÍCIL DEL MÚNDO

En mi humilde opinión, ser padres se lleva todos los números y por tanto le tocan todos premios y honores. Es algo que no puede enseñarse o aprender en un curso acelerado y que está profundamente relacionado con tus principios y tu capacidad para saber filtrar tus propias impurezas, a cada momento y cuando las detectas. De todas formas, en mi opinión yo siempre veo a tres tipos de padres .
 Los primeros, muy tolerantes y modernos. Dejan a sus hijos ir y venir, sin saber nunca a dónde van, de donde vienen y mucho menos con quien hablan, juegan o comparten tiempos de ocio con ellos. Pero hay causas que según ellos, lo justifican: sus compromisos sociales y sus importantes trabajos y aficiones, que ocupan todo su tiempo.
De los segundos, no tengo cualificación, transmiten a sus

primogénitos todas sus frustraciones, temores y malas costumbres, acompañándolo todo con una ensalada de golpes, que por supuesto compartirá con su cónyuge, si fuera de su gusto o necesario.

Y los terceros, que dedican a su familia todo el tiempo que pueden, porque les apetece y porque es lo que les llena el bolsillo, el corazón y el espíritu. Sin ninguna duda opino que son  el ejemplo a seguir y que harán crecer el buen entendimiento, la conexión y crear unos buenos principios a esos seres indefensos y moldeables y que son el futuro del mundo. 

LA REGLA DE ORO DE LA ENSEÑANZA

Todos los trabajos y labores que realizamos en este planeta, sean cuales sean, si antes de hacerlos no conocemos la regla de oro, tenemos todas las papeletas para que se convierta en 
un fracaso. Cojamos algo sencillo de entender, empapelar una habitación por ejemplo, podemos tener mejores o peores materiales y tener mayor o menor destreza, pero si no sabemos qué se ha de empapelar desde el fondo de la habitación hacia la puerta, por mucho que nos esforcemos, todos los defectos de la pared y de las juntas se verán nada más entrar en ella. Ahora algo más delicado, como una instalación eléctrica en casa o profesionalmente, si no sabes que por muchos operarios o ayudantes que tengas, hay una cosa que jamás deben hacer por ti y es quitar y dar la luz, si no también tienes todas las papeletas para que un día te electrocutes, pensando que esta quitada la luz. Solo si uno lo hace cada vez, sabrá si está dada o quitada. Y así podríamos seguir uno a uno, con todos los trabajos y oficios, siempre encontraríamos esa regla o reglas de oro imprescindibles para tener éxito en ellos y en muchas ocasiones, no lesionarnos en realizarlos. Dicho esto, podemos entrar de lleno en el tema que nos ocupa y lo haré diciendo que la regla de oro en la enseñanza, brilla por su ausencia y después de lo que diré a continuación, nadie me podrá discutir que sin ella, no vamos a buen puerto. Tenemos ante nosotros, la sal de la vida, el futuro de nuestros hijos, y de los hijos de sus hijos, de nietos y biznietos, es decir, el bienestar de todos nosotros y del planeta, vosotros juzgareis si es poco...Estamos delante de uno de los temas, por no decir el más importante de los que hay en esta vida. Pero señores lo tenemos muy crudo, porque la asignatura más importante, la educación personal brilla por su ausencia y de ella depende que seamos atendidos en el día a día por personas profesionales. Esta asignatura que en mis tiempos se llamaba sociales, tendría que estar presente hasta el final de cualquier carrera o estudios sea cual fuera sin excepción y además convertirla en indispensable para pasar al siguiente curso. Y si no que alguien me diga, de que nos sirve un médico, electricista, mecánico, o político, irresponsable, mal educado y sin ética. Las cosas funcionarían mejor si le diéramos la importancia que se merece y pusiéramos más medios y recursos para que la enseñanza fuera en los primeros lugares y tal como la constitución reza un derecho y por tanto gratuita y al alcance de todos sin distinción. Me parece que está muy claro que es el futuro de la raza humana, pero la educación se centra en otras materias, muy necesarias para defenderse en esta vida, pero olvida la regla de oro. 
Queda claro pues, que esta primera asignatura la tenemos suspendida sin la regla y que por más que se estudie y se saque una carrera, está sin una base sólida donde se asienten los conocimientos adquiridos, para después poder desarrollarlos a gusto de todos, no nos servirá de nada, al contrario, es poner en las manos oficios a unos incompetentes, un poder del que abusaran y harán mal uso para descreimiento de la sociedad.Además como siempre, solo unos pocos dispondrán del privilegio de estudiar y pagar las interminables facturas que suponen las matriculas, libros, materiales, equipamientos, desplazamientos y dietas, pero eso ya es otro cantar de cantares, que cantaremos otro día en otro escrito.Jordi Cabré Carbó


NARCOTRAFICO, DROGAS DURAS, DROGAS BLANDAS, DROGAS LEGALES LA ÚNICA SOLUCION

 
SIN PALABRAS
Antes que nada, quiero dejar clara mi desaprobación al consumo de cualquier droga. En la actualidad, ni fumo, ni bebo, no tomo ninguna droga, ni blanda y mucho menos dura. Dicho esto diré, que soy de la opinión que si se es adulto, nadie debería decirte si tienes derecho o no consumir una droga. Otra cosa seria que se puede hacer o no, bajo los efectos de una.
Pero permítanme que empiece primero detallando las sustancias duras que podemos encontrar en cualquier barrio, calle, discoteca, bar o puerta del colegio etc.: alcohol,tabaco,heroína,cocaína, hachís anfetamina, éxtasis, marihuana y una inacabable lista de pastillas de diseño de diferentes efectos y colores.
Como se podrá comprobar en la lista hay dos que son legales y desde siempre me he preguntado, ¿Por qué?, qué diferencia  hay en drogarte con alcohol o hacerlo con cocaína o con otra sustancia  dura,… pues ninguna, porque las dos producen a largo o corto plazo según la persona y como asimile su organismo la sustancia, daños irreparables. El alcohol desde que tengo uso de razón lo he visto una trampa venenosa para la juventud. En mi época continuas campañas de publicidad te bombardeaban constantemente  y donde se decía entre otras muchas aberraciones, que beber era cosa de hombres. Un mensaje ideal para los jóvenes inmaduros que bebían y fumaban como cualquier artista de la pantalla. Frases como: Cariño te pongo una copa o beber brandy Soberano es cosa de hombres entre otras alusiones continuas y gratuitas que incitaban a beber y fumar.
 Quisiera contarles, que cuando empecé a salir con chicas, de eso hace 40 años conocí varios casos que me impactaron e hicieron que tomara muy en serio, lo de beber a menudo. Pero solo les contaré el que más me impactó e hizo mella en mí. En una conocida discoteca, murió un chico de un coma etílico, tenía 18 años y al que repetidas veces tuve que llamar la atención porque era de mal beber y si se sentaba en tu mesa, se terminaba la paz, con sus delirios y  cuentos incoherentes. Aquella tarde noche, llore por él, como si fuera mi amigo, estaba allí junto a mis pies, hecho un ovillo  frente a la barra del bar, su boca estaba torcida y rígida y sus ojos abiertos de par en par, inamovibles, hablándote del terror y de la sorpresa que había tenido. Fue un episodio terrible. Cuando llegaron los de la ambulancia, no pudieron hacer otra cosa que taparlo con una sábana. El camarero, que lo recuerdo como si hubiera sido ayer, no paro de repetir una y otra vez, ha caído fulminado, ha caído fulminado, Dios mío tan joven.

Las angustiosas palabras del camarero y sus gritos, de vez en cuando acuden a mi recuerdo y al recordarlas, no puedo evitar un estremecimiento cada vez. Con esto, lo que he quiero demostrar, es que cuando una sustancia puede matar o destruirte física y mentalmente, es una droga dura, como lo es también el tabaco, que produce más muertes y enfermedades que ninguna otra droga en el mundo, seguida del  alcohol.  Teniendo en cuenta que las dos son legales, que alguien que no sea tan tonto como yo, me esplique como se come de este plato. Un plato que ademas produce el gasto más elevado de la sanidad pública. Ahora se han dado pasos, pero son pasos erróneos, a la indignación popular. Prohibir fumar aquí sí y aquí no.  Pero solo, por el humo que molesta a los no fumadores, no hay otra razón.  Solo se salvan, las acertadas eso sí, campañas de publicidad donde te avisan del peligro que el fumar conlleva. Si queda demostrado que el alcohol produce infinidad de enfermedades crónicas que poco a poco se van manifestando, en riñones, páncreas, aparato digestivo , producir cirrosis entre otras y llegar a producir la muerte si no se detiene el consumo, cosa bastante difícil como en cualquier otra droga dura y que el tabaco con su nicotina, monóxido de carbono, alquitrán, que contiene más de 500 sustancias dañinas y mortales, así como infinidad de adictivos y colorantes,…porque son legales y las demás no. Será por lo de siempre, porque hay un interés creado y todo respira falsedad. Puestos como estoy, haciéndoles preguntas, seguiré mi discurso en este sentido centrándome de lleno en lo que realmente quiero exponer. Un hijo, el tuyo, el del vecino, el hijo de todos nosotros, que un día, aunque se le  haya repetido hasta la saciedad del peligro de las drogas, educándole y advirtiéndole que siempre diga que no, un día, tiene  un mal momento, una rabieta , ofuscación por despecho  o por rebeldía y le da por decir si y tomar algo, quien preferiría usted que se la proporcionara, un traficante que se gana la vida cortando la droga con cualquier  producto y que su hijo por un mal momento, en un mal día, terminara muerto en cualquier callejón, o por el contrario al igual que el tabaco o el alcohol, pudiera obtener esa droga en un establecimiento adecuado, donde estaría informado por ley  y no correría el riesgo de morir por un mal momento de su vida y por culpa de una adulteración o sobredosis. La droga no desaparecerá de las calles y colegios jamás, con esta fórmula falsa que nos pretenden vender y que  tres o cuatro ilusos aún creen, no nos están protegiendo. La corrupción de policías, aduaneros, y de diferentes mandatarios, no cesara,  por muchos buenos policías que haya y pongan todo su empeño en la causa. Siempre les sustituirá alguien en el negocio  del NARCO si caen en manos de la justicia y no se habrá ganado nada con su detención, porque rápidamente ocupará otro su lugar, eso lo sabemos todos. Tampoco les haremos ningún daño, incautando sus drogas que les sale de coste, a un precio irrisorio y que venden multiplicado x 100. La solución no está en prohibir las cosas, sean cuales sean. Las soluciones a los problemas están en la educación. Si no tomemos el ejemplo de la ley seca en Estados Unidos, los conflictos y matanzas que se llevaron a cabo a consecuencia del tráfico ilegal del alcohol quedo demostrado. También que su prohibición, disparo el consumo espectacularmente. Las prohibiciones lo que generan es atracción, está demostrado que crean una aura misteriosa y atractiva en su entorno. Tenemos que tal y como se está actuando, es un fracaso y que los únicos beneficiados son los traficantes y demás monstruos de la misma calaña. Que el futuro seguirá así, un día tras otro y que los hijos de los hijos de nuestros hijos, heredaran esta porquería por siempre.  Si no se evaporaran las drogas por arte de magia, habrá  que buscar otra solución, y como un buen estratega dijo una vez: si no puedes derrotar a tu enemigo, únete a él. La solución está más clara imposible, legalizar todas las drogas y educar a la población en este sentido, previniéndola de sus riesgos y peligros como ya lo están haciendo con el  alcohol y el tabaco. Tendremos las drogas controladas por un organismo que establecerá sus riesgos y su venta en establecimientos apropiados. Serán los gobiernos y no los traficantes los que administraran esas drogas como lo hacen hasta ahora con las legales. Muchos pondrán el grito en el cielo, pero serán tal vez, los que económicamente se verán perjudicados por estar implicados o simplemente son cortos de mollera, de no entender que es lo mejor para la sociedad y más cuando se ha demostrado hasta la saciedad, que la droga jamas desaparecerá de las calles dado el beneficio que generan con su tráfico y que la venta no desaparecerá de colegios, discotecas
, etc. Con la legalización solo vamos a obtener mejoras y mataremos muchos pájaros de un solo tiro. Ya no tendremos que preocuparnos, de que a nuestros hijos, cualquier desalmado le venda algo envenenado por su adulteración en la puerta del colegio o en una discoteca. Con la legalización desaparece el tráfico, que pierde entonces  su condición de ser un negocio sucio, con los mayores beneficios que existe y de donde se financian después, todo tipo de actividades delictivas, como la trata de blancas, de órganos,  prostitución y por último el más peligroso de todos, el terrorismo. Todas las personas enfermas por cualquier sustancia ya no tendrían que delinquir para obtenerla y serian enfermos como los demás y de hecho es lo que son, enfermos, se ponga como se ponga quien sea. Drogarse es una adicción y eso es una enfermedad. Con la desaparición del traficante de la calle, desaparecería  el clima que se genera a su entorno. Ahora solo queda, hacer una valoración de lo expuesto, mirarse los pros y los contras si los hubiera, que lo dudo y realizar un veredicto, actuando en consecuencia y no quedarse de brazos cruzados como hasta ahora. Esta carta va dirigida a todo el mundo, pero principalmente a los que próximamente dependerá el futuro de nuestro país y que sin pérdida de tiempo tendrían que ponerse de lleno en esta cruzada, para el bien de la ciudadanía y convertir España en un país, no apto para el tráfico de drogas y que se preocupa de verdad de sus ciudadanos, protegiéndolos. Aunque creo que se debería hacer en todo el mundo con carácter prioritario.

Jordi Cabré Carbó





ARTE O TOMADURA DE PELO



Soy escritor y pintor, pero no entiendo de arte. De pequeño, de la mano de mi abuelo, empecé a descubrir el mundo de la pintura visitando museos. Por lo menos, me llevaba dos veces al mes. Al principio, con una pasta de crema o chocolate en una mano y el Capitán Trueno en la otra, ya quedaba lo suficiente absorto, para que sin apenas darme cuenta, me dejara llevar. Con el tiempo empezó a gustarme la magnitud del espacio, el silencio, el olor que se respiraba y poco a poco empecé a disfrutar también de las pinturas. Desde entonces y hasta la fecha,  siempre que he podido escaparme, he corrido a ver una exposición de pintura, pero nada sigo igual de tonto e inculto sobre la materia. En fin, hay quien vale y yo no tengo esa cualidad, no se puede tener todo en esta vida. Tengo que confesaros, que empecé a sospechar mi nulidad en el tema desde el principio y que ganarme la vida como crítico de arte quedaba del todo descartado. Por si tenía alguna duda, se disipo el día que vi  una  exposición de Antonio Tapias y después otra de Juan Miro, entre otros. No entendía lo que veía y sigo sin entenderlo y lo peor de todo, es que no sé si quiero entenderlo. Recuerdo como si fuera hoy, un sábado por la mañana, en vez de jugar al fútbol o a la charranca con las chicas, con cara de bobo contemplaba una tras otra, las obras de un tal Tapias, en un museo importante de Barcelona y a medio camino de la exposición del pintor, eché a correr hacia la parada del tranvía, tirando de la mano de mi abuelo. Por el camino solo pensaba en llegar a tiempo, para jugar a lo que fuera con mis amigos. Mi abuelo no solo se dejó tirar de la manga, si no que no opuso resistencia y no dijo ni mu. De todos los cuadros que vi ese día, sorprendentemente a cual mas horribles y que valían un pastón, me quedó grabado uno titulado: Safata de dolços amb taca al mig (Bandeja de dulces con mancha en el medio) y la verdad es que allí no se estaba engañando a nadie, la obra era lo que el titulo rezaba. El Sr. Tapias y su familia, con todos los respetos del mundo, Dios me libre, un domingo, por deducción, comieron en los postres Lionesas.... y el cuadro era justo eso, las sobras. Una bandeja de pastelería llena de manchas de nata y chocolate, con una grande de este último dulce en el centro, enganchada al lienzo y debidamente enmarcada y barnizada, no fuera a manchar a nadie.Como este tipo de obras, algunas de ellas con simples garabatos a mi modo de ver,  me las fui encontrando con otros famosísimos pintores.  Lo tuve claro: Jordi, si quieres pintar, pinta, pero no abras la boca.

Incluso he llegado a pensar, que Picasso, uno de mis favoritos, como lo son (Van Gogh, Gauguin, Degá, Casas, Santiago Rosiñol o Monet) cuando dejó de lado las magníficas pinturas que había hecho hasta la fecha y empezó a pintar parecido, con esos cubitos, rayas y lunas con pies intentaban decir: Ahora que soy famoso, demostrado mi valía, y el poco esfuerzo de algunos de mis colegas de profesión, me partiré el pecho yo también, haciendo lo mismo a destajo. Los firmo y hala, que para chulo un servidor.También soy de la opinión que Dalí hizo lo mismo, se montaba películas de romanos cada vez más extravagantes y descabelladas y la crítica lo aplaudía. Ahora estarán los dos en el cielo, partiéndose la caja. De hecho se conocieron, si mi información es exacta, en una Residencia Estudiantil de Madrid. En fin, este artículo será mi ruina en el campo que intento progresar, pero me pasa lo mismo que cuando tengo un tema en mi cabeza unos días y la musa rasca mi mano, lo tengo que pintar, escribir o reviento.

P.D. Si alguien es también del club de los cero patateros en crítico de arte, o no, que me dé su opinión sobre este artículo, por aquello de: “consuelo de muchos consuelo de tontos” que a mí me da igual, lo importante es consolarse, que lo de tonto ya lo tengo asumido.

Jordi Cabré Carbó.


Añadir leyenda

SOMOS EL RESULTADO DE UN ACCIDENTE EN EL COSMOS.

 Los grandes sabios y expertos en el tema, dicen que somos el resultado de una explosión, consecuencia de un acontecimiento ocurrido en el cosmos, que creó los planetas, el sol, más tarde la vida y por último nuestra especie.En fin, que somos un accidente y la vida no es otra cosa que una casualidad caprichosa del destino. Eso significa a mi modo de ver, que la vida solo tiene un significado, el de vivirla  y nada más. Los demás valores dejan de tener significado. Puede ser más importante que nosotros mismos, dado que esta vida que nos ha obsequiado solo el destino, es lo único que tenemos y que cuando nuestro motor y carrocería se desgaste, todo habrá acabado y regresaremos a la nada, de donde dicen ellos que salió todo.Desde que vengo leyendo estos escritos de descubrimientos y hallazgos de importantes y famosos físicos y entendidos en la materia sobre el tema, me estoy hartando de esperar y esperar a que en una habitación que tengo estratégicamente preparada para mis propósitos, es decir llena hasta los topes de nada, aparezca alguna cosa. Y nada, que no aparece nada. Estoy por llegar a pensar que de la nada, no sale nada. Espero no estar perdiendo el tiempo.Estos sabios, en su mayoría rechazan la existencia de Dios. Yo respeto todas las opiniones y justamente ese respeto es el que reclamo para las mías. Una cosa es dar una opinión y la otra muy distinta es afirmar de manera tajante y que pondera estar en posesión de la razón con datos tecnológicos de precisión que solo entienden ellos, afirmando cómo nació el mundo y que es una creencia de la debilidad, creer que fue Dios.Una partícula por muy diminuta que sea, tiene que crearla alguien y como os puedo demostrar yo también, dispongo de documentación detallada y fuera de cualquier duda, que de la nada de mi habitación, sigue sin aparecer nada.Cuando esos expertos con sus teorías niegan la existencia de Dios, hacen imposibles sus teorías. Sobre la vida y la muerte nadie puede afirmar nada. Los misterios no se conocen por alguna razón y tal vez sea una forma de darle al hombre la posibilidad de escoger sus propios valores. Opino que Dios y la ciencia van cogidos de la mano y que además no podría ser de otra manera.Si los hombres de ciencia disponen de sus teorías, la historia dispone también de escritos y testimonios realizados por distintas personas en distintas épocas y todos coinciden en sus relatos y de su existencia.Yo creo en Dios. Respeto todas las opiniones, pero no aceptaré que se niegue algo, que no se puede demostrar que no existió. Yo soy feliz con mi fe, limpia de fanatismos sectarios, eclesiásticos y parafernalias capitalistas engañosas.  Prefiero tener en el horizonte el paraíso, la vida eterna, hacer el máximo de bien en esta, y así poder tener la conciencia bailando rumbas y el alma tocando palmas.

 Jordi Cabré Carbó







   EL BING BANG FUEGO